Biografía

El compositor y pianista español Javier Vizcaíno comienza a estudiar música de forma autodidacta a la edad de siete años, decantándose muy pronto por el estudio del piano. Se traslada a Murcia para estudiar en el Conservatorio con los prestigiosos maestros Antonio Narejos y Miguel Luis Losada, finalizando sus estudios con las más altas calificaciones. Amplía su técnica pianística con los maestros Diego Cayuelas (Madrid) y Giuseppe Scotese (Roma) entre otros.

Posteriormente realiza sus estudios de Composición (Armonía, Contrapunto y Fuga, Análisis, Historia de la Música y Orquestación) en el Conservatorio Superior de Murcia con los compositores Javier Artaza, Sixto Herrero y David Mora entre otros. También ha recibido clases de los compositores Antón García Abril, Tomás Marco, Samuel Adler, José María Sánchez Verdú.

Ha ofrecido numerosos conciertos interpretando sus propias obras tanto a piano solo como en diversas agrupaciones camerísticas.

Su producción musical abarca obras para piano, ensembles de diversas formaciones, música de cámara, música para órgano, coro, orquesta, música electrónica.

info@javiervizcaino.es      -      Teléfono: 619 476 804
Copyright © 2020 Javier Vizcaíno